Thursday, September 03, 2009

Outro que se quer "eternizar no poder"? (III)

Congreso dio vía libre a segunda reelección de Uribe

Cámara aprobó el referendo reeleccionista con 85 votos a favor y 5 en contra. Ahora, el Presidente deberá sancionar la ley y enviarla a estudio de la Corte Constitucional.

Con abrazos, aplausos y gritos de júbilo, celebraron los 85 representantes a la Camara que anoche votaron el informe de conciliación de la ley que permitirá convocar un referendo en Colombia para preguntarles a los electores si autorizan al presidente Uribe a aspirar a un tercer mandato.

El resultado de la votación se conoció cerca de la medianoche, a las 11:43 pm, después de una larga jornada de discusión en la que la oposición terminó resignada ante las mayorías uribistas. Sólo cinco votos se depositaron en contra del informe de conciliación, pues el Partido Liberal y el Polo Democrático prefirieron retirarse de la votación.

Ahora, la ley del referendo deberá ser sancionada por el presidente de la República, Álvaro Uribe, quien pese a estar enfermo por el virus AH1N1, fue informado en detalle de todos los aspectos de la última y decisiva discusión en la Cámara de Representantes.
[Via Poliblog - Colombia: Reelection Referendum Passes]

1 comment:

Ruca said...

Ficamos à espera do tratamento dos media ocidentais.